black and white laptop
Marketing Digital y Redes

4 cosas en las que invertir antes que en publicidad

Si estás leyendo esto probablemente seas un emprendedor. Tenés tus redes y querés empezar a promocionarte y tener publicidad paga, canje con influencers, etc.

NO LO HAGAS

Antes de invertir en publicidad hay varias cosas que merecen tu atención para que no inviertas mal tu dinero

Packaging

Este punto está más apuntado a los negocios de productos. El packaging es más que solamente el “envoltorio”.

Primero, tu packaging tiene que mantener tu producto en perfecto estado y protegerlo de los daños que pueda sufrir en el envío. Sin embargo, también hay que pensarlo como parte de la experiencia.

Cuando tu producto le llega a tu cliente, este lo abre y ve tu producto doblado delicadamente, perfumado. Puede que tenga un pequeño regalo y una dedicatoria o mensaje de bienvenida. Esto que estás creando es una experiencia placentera, que le crea tu consumidor las ganas de volver a comprarte para revivir ese momento.

El packaging tiene que ser acorde a tu marca. Por ejemplo, si tu marca es “ecológica” o “natural” no tiene sentido que tu packaging fuera de plástico no reciclable. Por lo contrario, si tu marca usa palabras como “prémium” o “alta gama” no tendría sentido que uses un envoltorio de papel de diario.

Conseguite un packaging rentable que puedas mantener constante, que sea acorde a tu marca y que transmita una experiencia placentera.

Formación

Te metes en el mundo de los negocios sin ningún conocimiento. Pues eso es un grave error. Invierte en formarte y en tener los conocimientos necesarios para tu negocio, tu nicho y tu mercado

Puedes hacer una carrera de grado o puedes hacer cursos y talleres. Gracias a la internet hoy en día hay cantidad inmensa de tutoriales, cursos económicos o gratuitos. No hagas uno solo, hacé varios y de diferentes temas relacionados con tu emprendimiento.

Antes de invertir tu dinero en publicidad paga en redes sociales, aprendé como funciona.

Buscá a un experto, programa una consultoría, hace un taller. Hagas lo que hagas, no pongas dinero si no sabes como funciona la segmentación, los objetivos y la pauta publicitaria.

Imagen de marca

Si invertís en una publicidad debes presentar una imagen que haga que las personas se queden.

Un punto muy importante son las fotos de tu producto. ¿Son de calidad? ¿Muestran estas fotos cualidades de tu producto? ¿Transmiten emociones? ¿Incentivan a la compra?

Si no tenés los conocimientos o el equipo, te recomiendo contratar mis Servicios Fotográficos. Ya que invertir en tu imagen es invertir en ventas. La imagen prevalece por el texto, los seres humanos son seres visuales. No por nada frases como “la comida entra por los ojos” son populares.

Así mismo como en la fotografía es importante invertir en otros elementos visuales. Como por ejemplo: logo, paleta de colores, tipografías.

Podés contratar a una persona que los desarrolle como un Diseñador Gráfico con conocimientos de marketing o un Community Manager. Invertí en plantillas para poder publicar tu contenido con rapidez, eficacia y constancia.

La clave está en tener una organización de elementos, y una buena experiencia de usuario. Dejarle en claro que vendemos, como contactarnos. Para saber más sobre esto te invito a leer mi entrada Qué debe tener tu perfil en Redes Sociales.

Tiempo

Antes de desembolsar cualquier tipo de inversión monetaria tomate el tiempo para obtener calidad.

No vendas la primera versión de lo que haces. Vendé la mejor versión de lo que haces.

Prepara un presupuesto de inversión. Armá una lista de gastos fijos y variables que requiere tu negocio mensualmente. Compará este monto con el presupuesto base de tu emprendimiento y verifica que genere ingresos que cubran inversiones.

Desarrolla un plan de acción objetivos reales a corto y mediano plazo. Tené en cuenta las acciones a realizar y todo lo que involucran. Cranea los pasos a seguir, responsabilidades y condiciones.

Conoce a tu competencia. Busca qué te diferencia y te destaca entre ellos. Entendé a tu público y el valor que tu marca aporta a tus clientes. Comprendé por qué estos deberían apostar por tu emprendimiento.

Crea una experiencia alrededor de tu producto o servicio.

Ten un plan de contingencias y crisis. Arma una lista de pasos a seguir para resolver problemas: malos comentarios, malas puntuaciones, fallas en tus productos, etc.

Ante la duda, siempre es mejor tomarte el tiempo para investigar, aprender y formarte.

Inscribite en mi Taller “Potencia tus Redes”. Aprende a ordenar contenido y aprender como armar una plataforma en redes sociales que potencie tu negocio o emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajero vs. Turista

marzo 16, 2021