flying airplane under blue sky and white clouds
Viajes y Migrantes

Por qué planear viajes cortos

Muchas cosas se nos ponen en el camino a la hora de planear un viaje. No todos encuentran los medios para poder hacer lo que más les gusta. Muchas veces nombré en este blog que no importa como empezás a hacer algo, sino que lo hagas.

Mi objetivo acá es convencerte, así que no voy a nombrar las desventajas. Voy a hacer mi mejor declaración en este debate para que te animes a viajar cuando puedas, aunque sea solo unos días.

Ideal si no tenés mucho dinero

Al ser de menor tiempo, estos tipos de viajes cuestan menos. Obviamente, hay lugares donde es más caro ir en ciertas épocas del año, pero si averiguas y haces una linda investigación podés encontrar buenas ofertas. Muchas páginas de viajes y agencias ofrecen paquetes para fin de semana puente a un precio reducido. Suelen tener bastantes extras interesantes, e incluso excursiones. Al ser más cortos estos viajes suelen ser más fáciles de reservar con poco tiempo.

En mi caso la mayoría de estos viajes los planeé con menos de un mes de anticipación y me fueron económicos.

Ideal si no tenés mucho tiempo

Trabajas todo el año y solo tenés 2 semanas para destinar a tus vacaciones. Bueno, no siempre. Justamente, estos fin de semana puente o esos días personales extra que tenés en el trabajo también se pueden aprovechar. Es sencillo planearlo, porque no necesitas llenar el tiempo con tantas actividades.

¿Por qué está bien aprovechar cada momento productivo para trabajar, pero no cada día libre para viajar y hacer actividades que te gustan? Hasta la persona más “productiva” o “mente de tiburón” del universo necesita viajar e irse de vacaciones. Hasta el peor momento laboral es una buena opción para viajar, lo que me lleva a mi próximo punto.

Ideal si estás estresado

Este tipo de viajes son ideales para tomarse un tiempo lejos de tu trabajo, o de eso que te esta haciendo mal. No requiere mucho tiempo de planificación, como ya dijimos, por eso planearlo no le agrega estrés a tu vida. A veces es necesario estar lejos de tu home office y de esos mails que no paran de llegarte.

Nada va a caer en picada o autodestruirse porque te tomes 3 o 4 días. Si estás en ese mismo loop de trabajar, comer, dormir hace meses o años entonces estás muy necesitado de apagar esa máquina en tu mente y resetearla. Pensalo como aspirar una alfombra o pasar una mopa. Es algo rápido, fácil que lleva algo de tiempo, pero tiene resultados que duran por bastante tiempo. Estas vacaciones son como limpiar tu mente y volver a la rutina con la mente fresca.

Ideal si estás buscando algo que no sabes que es

A veces hay que cambiar de lugar para encontrar algo que estamos intentando descifrar. Muchas veces irse a una cafetería no alcanza, necesitas estar en otro entorno, en otra rutina. Este tipo distinto de escenario te ayuda a encontrar que es lo que te tiene conflictuado y entender que es lo que necesitas.

En mi propio opinión, “huir” del lugar donde se originan tus problemas ayuda a entenderlos. De lejos las pinturas se entienden, de cerca solo son pinceladas aleatorias. No se puede entender todo en 4 días de viaje, pero a mí me han ayudado a encontrar el puntazo de donde tirar para empezar a desarrollar una solución.

Si lo intentaste, y no te sirvió, probablemente sea tu método. Pero si no lo intentaste, no tenés nada que perder y mucho por ganar.

Espero este texto te haya convencido a probar viajar en estos viajes cortos. Donde el tiempo o el dinero no son tanto un obstáculo. Donde el estrés y los problemas parecen disminuir para traer a la luz a quien sos en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *