brown bread on the tray
Viajes y Migrantes

Lugares para viajar en otoño: Argentina

El otoño es mi estación del año favorita. Es de verdad lo más hermoso que hay, y si tenés la posibilidad es excelente para viajar. El clima es ideal, no es tan frío ni tan cálido. Al contrario de la primavera, no suele llover tanto.

Argentina es un país hermoso. Al nombrarlo no puedo evitar que se me llene el pecho de orgullo. Viajar por el mundo es hermoso, pero por Argentina también. Una cosa no quita la otra

En este posteo te voy a contar mis lugares favoritos para viajar en esta época del año, algunas son ideales únicamente en esta época del año.

No viajo tanto en otoño y por eso algunos lugares que de seguro son bellísimos no se encuentren en esta publicación. Si llego a visitar algún otro, lo incluyo en el próximo año.

Tierra del Fuego, Ushuaia

El último viaje que hice fue a esta ciudad hermosa. Hay otras muy lindas dentro de la provincia, como Río Grande y Tolhuin.

Es hermoso los colores de los árboles de Lenga en otoño. La vegetación del lugar es totalmente hermosa. El clima no es tan frío como en invierno, tampoco es tan turístico como en verano.

Ideal para unas vacaciones tranquilas.

Río Negro, Bariloche

Siguiendo con la temática Patagónica. Es una ciudad bellísima. El sur es caro, aunque en mi opinión, lo vale. Al ser el otoño temporada baja, lo hace menos caro.

Es hermoso los colores otoñales en el Nahuel Huapi. No hace tanto frío como en el invierno, puede llegar a tocarte unos días de nieve leve.

Los lugares más turísticos están más vacíos y se disfrutan más.

Salta y Jujuy

Estas dos provincias vienen muy de la mano. Casi que no podés visitar una sin pasar por la otra. Ambas son muy cálidas y secas en verano. En invierno, el frío casi que te corta la piel. Por eso el otoño es ideal.

En otoño tenés ese solcito que te abraza, pero no te daña. Tenés temperaturas medias bajas, que a mí por lo menos (siendo bonaerense) me parecen bastante bien.

Las empanadas calentitas las disfrutas más sin sentir la gota gorda del calor norteño. Las caminatas son un poco más amenas. Igualmente como en todo clima seco, no hay que creérsela. Cuando el sol se va, te morís de frío.

Ciudad de Buenos Aires

No se si son consientes de lo mucho que amo la Ciudad. Es linda casi todo el año, excepto en verano.

Para mí las épocas más lindas para venir son otoño y primavera. Primavera probablemente sea mi favorita. En primavera tenés los árboles de Jacaranda, flor hermosa y lila que abundan toda la 9 de Julio y muchos otros barrios. En Palermo y Belgrano también hay cerezos, con sus pimpollos rosados.

Pero otoño, es la que le sigue. El clima es perfecto para caminar, tomar uno de esos autobuses que te muestran todo. Los museos no están abarrotados de escuelas, porque el año lectivo recién empieza. No hay tantas lluvias torrenciales, cosa que si pasa en primavera.

Es la mejor época para el cafecito en la vereda. Mirando la gente pasar, mientras lees un poco. También la mejor época para el barcito en días de semana. Los universitarios están a full y los bares no están a tope.

Espero que esta lista cortita te dé algunas ideas para visitar lugares este otoño argentino. Repito, Argentina es un país bellísimo, con tanto para ofrecer a sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *