Cualidades para trabajar en Cruceros
Trabajo en cruceros hace dos años.
Vi mucha gente que embarca, hace un contrato y se arrepiente. O ni siquiera, terminan renunciando antes de los 6 meses.
Si estás pensando en postularte a un trabajo en cruceros o si ya postulaste es importante que leas esto.
Tenés que ser una persona social:
Vas a estar en un medio totalmente nuevo, donde no conoces a nadie. No tenés la opción de hablar con tu familia todos los días. No tendrás internet por largos plazos de tiempo.
La vida en el barco puede ser solitaria si no tenés amigos. Por eso es importante que te crees un grupo de personas en quien confíes. Personas con quienes puedas hablar, salir de fiesta y salir en los puertos.
Si sos una persona callada que no le gustan las fiestas, no es un problema. Hay muchas formas de socializar. Yo solía ir a las “gaming nights” a jugar juegos de mesa con gente que no le gustaban las fiestas.
Si te gusta estar encerrado, no hablar con gente y estar mirando Netflix: no es para vos. Seguramente tengas una experiencia bastante fea.
Te tiene que gustar la atención al cliente y las ventas:
Independientemente de donde trabajes si o si vas a tener que lidiar con guests o crew. A ambos hay que tratarlos con igual respeto, amabilidad y excelencia.
La mayoría de las cruise lines tienen un alto nivel en la búsqueda de sus candidatos. Buscan personas que sean amables, divertidas, que hagan chistes.
Buscan personas que generen dinero ya sea vendiendo, o generando un cliente fiel a largo plazo. Quieren que estos vuelvan a viajar con ellos.
Si sos “malo” vendiendo, no es un problema. Al principio yo tuve problemas en las ventas, hasta que luego pude lograr mis objetivos.
Si no te gustan los clientes, no te gustan las ventas o atención al cliente: No es para vos. Seguramente tengas momentos de reprimenda y vas a tener una experiencia no tan grata.
Tenés que ser una persona respetuosa y abierta de mente:
En el barco hay una gran variedad de personas, entre los guests y los crew.
Variedad en: nacionalidad, razas, culturas, sexualidad, géneros y opiniones. ¡Hasta variedad en equipos de deportes!
La mayoría de las cruise lines tienen políticas de cero tolerancia hacia el racismo, odio y peleas.
Si sos alguien “de opiniones fuertes”, no es un problema. Yo misma lo soy, y tuve intercambio de palabras al respecto con compañeros.
Si sos una persona intolerante, discriminatoria o agresiva: No es para vos. Te podés arriesgar a que te expulsen del barco.
Tenés que funcionar bien bajo presión:
En los distintos rubros del barco hay una paga por objetivos. Ya sean de excelencia, de cantidad de pasajeros, de ventas, de velocidad, etc.
Estos objetivos siempre están divididos en objetivos personales y por equipo. Para poder lograr el objetivo como equipo, cada uno tiene que lograr sus objetivos personales.
A veces un manager puede poner objetivos alternativos en un crucero, que se suman a tus objetivos ya establecidos.
En mi equipo, era un ambiente de competencia sana. Todos sabíamos que teníamos que hacer y como hacerlo.
Si sos alguien que tiene problemas cuando es sumamente presionada, está bien. Todos tenemos nuestro límite de tolerancia.
Si sos alguien que no tolera para nada la presión: No es para vos. Los niveles de exigencia pueden llegar a abrumarte, y tengas momentos no del todo agradables.
Tenés que ser una persona que se adapta bien a los cambios:
Creo que esta es una de las más importantes.
Vas a estar en un ambiente totalmente único, diferente a cualquier cosa que hayas hecho antes. Incluso si viviste en otro país lejos de tu familia. Te puede abrumar, o te puede encantar.
Cuando estas en el crucero cada día estas en un puerto distinto, algunas veces en un huso horario distinto.
Algunas veces vas a estar en el mar, sin señal y corriendo de un lado a otro. Otras veces vas a estar en un puerto, con señal e Internet.
Podés tener planeado ir a un puerto, pero hay tormenta. Terminás en otro puerto distinto y se intercambian todos tus horarios de la semana.
Si sos alguien que se adapta aunque le toma un poco de tiempo, está todo bien. A mí me tomó un mes en mi primer contrato adaptarme a los cambios. Los primeros cambios de horario afectaban mi sueño.
Si sos alguien que no se puede adaptar, no tolera ni le gustan los cambios: No es para vos. Te vas a encontrar perdido, te podés llegar a irritar. No es para todo el mundo.
Todo esto es mi opinión, sujeto a mis propias experiencias y a las de quienes conozco. Al fin de cuentas, nadie te conoce mejor que vos mismo.
Espero te haya servido esta información
Podés seguirme en mis redes para saber más sobre mi vida trabajando como fotógrafa en cruceros.
Comments
Muchas Gracias!!
Interesantisima la experiencia, me parecio muy entretenida y con un monton de informacion para ayudar a muchas personas a conocer el mundo náutico y a interesarse por el.
Me parecio que abarcaste varios temas importantes y muchos detalles que uno no tiene muy en cuenta al principio y que resultan indispensables para acostumbrarse a ese estilo de vida tan diferente!!
La verdad que me dieron ganas de afrontar ese desafio que tuviste y tener todas esas experiencias que tuviste.
Me encanto!!