white ceramic teacup and saucer
Marketing Digital y Redes

Vende tu producto como una experiencia

El concepto de marketing de experiencias fue creado hace varias décadas, pero ha entrado en auge en el 2000.

Es una excelente forma de diferenciarte de la a competencia creando sensaciones y vivencias únicas relacionadas con tu producto.

Dichas sensaciones y vivencias involucran a tu público. Esta proyección produce interacción entre el usuario y tu marca. Crea una relación que va más allá de la compra/venta: Se crea una comunidad.

Esta comunidad crea clientes felices, satisfechos. Un cliente que se siente parte de una comunidad es tu mejor publicidad. Una comunidad te brinda beneficios a corto y largo plazo. Por ejemplo, esta se convierte en parte de tu difusión, ayuda a tu reputación y a conseguir nuevos clientes.

Más clientes = a más ventas. Esa es la parte más fácil de comprender.

Tu marca o negocio debe ir más allá de hacer llegar un mensaje. El marketing de experiencias se centra en conseguir hacer sentir, emocionar, conectar e involucrar.

Involucra los sentidos

En síntesis, tu experiencia de compra o uso tiene que estar relacionada con al menos uno de los sentidos. El objetivo es mostrar cómo tu producto puede crear sensaciones astronómicamente mejores que tu competencia. De esta forma se crea una experiencia placentera a la vista, al olfato, a los oídos, al tacto, etc.

¿Qué experiencia sensorial tiene tu marca?

Involucra las emociones

No existe una experiencia sin emociones. Obviamente, es conveniente que las mismas sean placenteras o connoten emociones positivas. Es importante crear un vínculo emocional entre el consumidor y tu producto o servicio.

¿Qué experiencia emocional tiene tu marca?

Involucra el conocimiento

Es importante mostrarnos como expertos en el tema, porque lo somos. Nadie conoce a nuestra marca más que nosotros. Involucrar al consumidor en esta ecuación. Compartir nuestra información y poner al tanto de lo que sabemos.

¿Qué conocimientos aporta tu marca?

Involucra un estilo de vida

En el momento en el que creaste tu buyer persona seguramente te diste cuenta de un patrón. Por lo tanto, tenelo en cuenta al crear un estilo de vida alrededor de tu producto o servicio. Busca cómo adaptar los beneficios y atributos para generar interés en el consumidor.

Cuando se crea un estilo de vida no necesariamente tiene que ser algo llamativo o costoso. Este tiene que resonar con tu cliente. Tiene que hacerlo identificarse, y aspirar a lograr ese status que promete tu producto.

¿Qué estilo de vida tiene tu marca?

El marketing de experiencias les da a las marcas un abanico de posibilidades para innovar y sorprender a los consumidores. El cómo depende de vos.

Si no sabes cómo lograrlo podés programar una Consultoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *