crop female using touchpad on laptop in office
Blog / Marketing Digital y Redes

¿Por qué empezar a emprender?

Muchas de las personas con las que hablo que quieren emprender tienen muchas excusas. Yo también las tenía al principio. Todas estas frases son cosas que yo misma dije.

Obviamente, cada persona es un mundo. Las razones por las que cada uno hace o no hace las cosas es una decisión personal. Sin embargo, muchas veces veo que las cosas no son como uno cree. A veces pensamos algo porque alguien nos dijo, nos hizo entender, nos contó, etc.

Yo vengo acá a sacarte esos prejuicios y a darte un empujón para que puedas hacer lo que te gusta. Mi experiencia emprendiendo me enseño lo que te voy a contar.

“No tengo nada en que emprender”

¡Falso! Todos tenemos algo en lo que somos buenos, que nos gusta. Busca en tus habilidades y hobbys cuál es el que puede ser capitalizado.

Un emprendimiento es la solución a un problema. Es fundamental que hagas retrospectiva y analices la audiencia que puede estar interesada en tu producto. Esto es lo primero que debes hacer

¿Sos bueno cocinando? Vendé comida para eventos.

¿Sos contador? Hacé auditorías personalizadas.

Genera una estrategia de venta, un pitch que te sirva para vender lo que haces.

“No tengo dinero”

a person holding a wallet
Photo by Nicola Barts on Pexels.com

En el mundo de lo online y digital actualmente no hace falta una gran inversión de dinero. Es difícil, obviamente, pero no imposible.

Si tu producto o servicio es bueno de verdad, como ya establecimos antes, la gente lo va a comprar. Es un riesgo que te va a brindar grandes beneficios a futuro.

Trabaja en una estrategia para darte a conocer. Consigue visibilidad online ya sea mediante redes o una página web. Empieza vendiendo los productos o servicios que requieran de una menor inversión. Luego, invertí, expandite y mejora tu producto a futuro.

“No tengo tiempo, la verdad no puedo”

Si no es una prioridad, eso es entendible. Si no està primero en tu lista, no te recomiendo hacerlo. Cuando algo de verdad te apasiona, encontràs el tiempo para hacerlo.

Si es algo que de verdad querés lograr ¿Por qué ponés excusas? ¿Por qué te pones tus propios obstáculos?

El poder de empezar, darle para adelante y hacerlo está en vos, nadie te está obligando.

Si este emprendimiento te hace feliz: hacelo tu prioridad

“Me da vergüenza”

Esta fue mi mayor miedo. Te entiendo.

Vergüenza del qué dirán, de lo que pensarán mis amigos. Ningún amigo, familiar o persona querida que importe se va a burlar de vos.

Por ahí, tengan miedo. Miedo de que fracases, pero ese es su propio miedo al fracaso. No porque ellos supongan algo significa que sea cierto. Vos hiciste tu tarea, ya analizaste la situación. Vos podes.

Tenía miedo de aparecer hablando a cámara, mostrando lo qué hago y qué a alguien no le guste. Hay mucha gente a la que no le va a gustar, algunos te lo harán saber y otros no. Sin embargo, va a haber mucha gente a la que vas a ayudar y también te lo harán saber.

El miedo a aparecer en cámara, todavía lo tengo. Si ya sé, un poco controversial que a una fotógrafa no le guste la cámara. Pero pienso mucho lo que voy a decir y me preparo mentalmente. No dejo que me domine, no voy a dejar que mi miedo se interponga a hacer lo que amo.

Si todavía tenés dudas, te dejo con una frase de Harry Potter que me parece excelente para esto:

Todo gran mago en la historia comenzó un día sin ser más que lo que somos ahora: estudiantes. Si ellos lo hicieron ¿Por qué nosotros no?

Espero tengan una linda semana ¡A emprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *