black dslr camera
Fotografia

La fotografía ¿Es una salida laboral?

Este es probablemente uno de los posteos más caóticos que leas. Voy a intentar no abrir tantas tangentes, pero me es sumamente difícil ser objetiva.

Antes que nada, te voy a pinchar un poco el globo. Probablemente, no encuentres acá la respuesta a como ser un fotógrafo artístico famoso como Diane Arbus o Sebastião Salgado. Yo no soy una de esas por el momento, así que no tengo la respuesta tampoco. Si la encontrás avisame.

Sin embargo, por ahí pueda aclararte las dudas de si le ves futuro a esto o no.

Ser fotógrafo, si bien es un arte, también puede un oficio. Un trabajo común de todos los días que uno se levanta y hace. Cómo todo oficio, uno puede ser un buen o mal fotógrafo. Uno creativo o uno mediocre. En esos matices se encuentra el poder hacer dinero o no.

Monotributistas desde la prehistoria

Acostumbrate un poco a la idea de que muy probablemente no trabajes en relación de dependencia, ni con un ingreso fijo. Es muy poco probable. Si lo lográs, (como yo) te felicito. ¿Qué se siente ser la favorita de Dios?

Cómo vas a estar un poco solo en esta por un tiempo, te recomiendo que empieces a generar contenido para redes y promocionando tus fotos. Probablemente, al principio no la pegues tanto, pero en un futuro seguro vas a llegar muy lejos y te vuelvas conocido en tu comunidad

Descubrí tu nicho

No hace falta que me digas que podés hacer de todo. De verdad, no es necesario. No tenés que demostrármelo, de verdad te creo. Seguro sos muy bueno con los chicos, así como también sos sumamente creativo para fotoproducto. Ahora bien, al empezar tenés que buscar algo en lo que te destaques. El que mucho abarca poco aprieta.

Mi recomendación para vos, fotógrafo principiante, es que seas humilde. Escuchá a tus profesores. Experimentá y no tengas miedo a equivocarte. Lo mejor viene después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *